Produccion

Nuestros aceites de oliva son extraídos y elaborados de manera 100% natural, exclusivamente mediante procedimientos mecánicos y procedente de las mejores aceitunas, recolectadas en su estado óptimo de maduración.

La molturación es un proceso de vital importancia en el que también influye la tecnología y velocidad a la hora de triturar correctamente la pulpa de las aceitunas para extraer los aceites, controlando la temperatura en frío, en torno a los 25ºC, lo que permite conservar intactas todas las propiedades organolépticas y nutricionales de nuestros aceites. Todo esto lo hacemos con procesos puramente mecánicos, extrayendo el rendimiento de aceite que la aceituna nos permita y sin utilizar químicos para extraer más. Nuestra línea de aceites de cosecha temprana nos permite sacar menos aceite de cada aceituna, pero el aceite resultante es de la más alta calidad.

El filtrado de las impurezas o partículas restantes de la aceituna es necesario para preservar las características del aceite intactas. Cuando el aceite está sin filtrar o mal filtrado es cuando el aceite se ve más denso y se acumulan en el fondo del envase las partículas o posos. Al principio de la cosecha resulta más sabroso y picante para los amantes del aceite que lo utilicen únicamente como aderezo en los primeros meses. Sin embargo, un filtrado inadecuado, al tener agua y restos de aceituna, hace que el aceite rápidamente fermente, se oxide, pierda gran parte de sus características físico-químicas, se descomponga y salpique de la sartén al utilizarlo en la cocina. El correcto filtrado ayuda a preservar las propiedades del aceite por más tiempo, permite que se aprecien los aromas de las distintas variedades y evita todas las desventajas del aceite sin filtrar.

El almacenaje en atmósfera inerte en nuestros silos de alta calidad permite preservar intactas las propiedades de los aceites y eliminar las pequeñas partículas de impurezas que hayan pasado nuestro filtrado natural.

Tras este proceso exhaustivamente supervisado y controlado, realizado con la más moderna tecnología, y su posterior envasado, sin ningún tipo de conservantes, estabilizantes u otros aditivos, permite que nuestros aceites lleguen al paladar del consumidor conservando intactas sus excelentes características organolépticas.

Nuestra gran capacidad de producción nos permite atender las exigentes demandas de nuestros clientes en cualquier mercado internacional y en diversos formatos para los distintos canales de distribución.