El aceite de oliva virgen extra Castillo de Illora es rico en Vitamina E es, junto con la Vitamina C, una de las más antioxidantes. Es la vitamina con mayor estabilidad y tiene propiedades liposolubles, es decir, se trasporta gracias a las grasas y se deposita en el tejido adiposo y en el hígado.
Desde Roldán Oliva 1985, os proponemos un viaje para repasar qué hace exactamente la Vitamina E en el organismo y cuáles son los riesgos y los síntomas de carencia.
Funciones de la Vitamina E
La Vitamina E: Antioxidante
Sus propiedades antioxidantes son las más destacadas. ¿Qué quiere decir que es una vitamina antioxidante? Muy fácil. Quiere decir que reduce el impacto de los radicales libres. La forma que tiene de hacerlo es proporcionarles el electrón que falta en su órbita, impidiendo que se produzca una reacción en cadena que oxidaría nuestras células. Es decir, la Vitamina E se sacrifica por nuestro bien. ¡Es así de generosa! Esta función evita la oxidación de los ácidos grasos esenciales, protege y mantiene saludables las membranas celulares, evita la oxidación de otras vitaminas como la Vitamina C, protege a las moléculas de colesterol LDL frente a la oxidación, lo que reduce el riesgo de cardiopatías y nos mantiene más jóvenes y vitales en general, ya que evita el envejecimiento prematuro y la oxidación general del organismo
Vitamina E y colesterol
La Vitamina E regula los niveles de los dos tipos de colesterol, el LDL (el malo) y el HDL (el bueno). En realidad, existen algunos mitos sobre el colesterol que últimamente se vienen desmintiendo sobre la base de que lo realmente importante es mantener equilibrados los niveles de ambos, y no el simple hecho de que el llamado colesterol malo tenga altos niveles.
La Vitamina E, corazón y sistema circulatorio
La Vitamina E tiene cierto poder para dilatar los conductos sanguíneos, de manera que favorece una circulación más fluida de la sangre. Además, estimula la producción de orina (lo que reduce el edema) y esto hace que baje la presión de los líquidos en el organismo y como consecuencia, la presión sanguínea.
Vitamina E y sistema inmunitario
La Vitamina E aumenta la producción de linfocitos (nuestros guerreros particulares) y refuerza la respuesta inmunológica frente a agentes infecciosos. Puesto que, con la edad, la eficacia inmunitaria disminuye, la Vitamina E juega un papel particularmente importante en el caso de personas de edad avanzada. Además, gracias a su acción antioxidante, reduce los efectos perjudiciales del tabaco, el estrés, la contaminación o la excesiva exposición a los rayos ultravioleta y se le atribuyen propiedades preventivas del cáncer.
Vitamina E y deporte
La Vitamina E es una buena aliada cuando se trata de hacer deporte y cuando se trata de mantener el sistema muscular en buen estado, ya que ayuda a los músculos a disponer de mayor cantidad de energía (glucógeno), de oxígeno, de fuerza y rendimiento.
Vitamina E y mujer
La Vitamina E también lleva a cabo importantes funciones en la salud sexual de la mujer. Por un lado, parece ser un preventivo del cáncer de mama. Por otra parte, regula la menstruación y reduce algunos síntomas de la menopausia como los sofocos. También estimula la fertilidad masculina.
Quieres más razones para consumir diariamente Castillo de Illora, virgen extra. ¡Sano y saludable y nada de caro¡
Consumir diariamente aceite de oliva virgen extra ayuda aportar a nuestro organismo la mejor vitamina que cuida de nosotros. Castillo de Illora, el zumo de aceituna para gente diferente, para familias diferentes y formatos diferentes. ¿ Cuál eliges?… Nosotros lo tenemos claro